Blog de descubriendocine

Centauros del desierto

FICHA TÉCNICA:

Año: 1956

Director: John Ford

Protagonista: John Wayne (Ethan Edwards)

Western clásico

Trailer

SINOPSIS:

Ethan Edwards inicia la búsqueda de su sobrina, que ha sido secuestrada por los indios que el protagonista odia y a los que se tendrá que enfrentar con distintos compañeros de viaje.

ESTÉTICA:

En esta película llama la atención la iluminación y los encuadres de tono dramático. Las sombras y las miradas son muy expresivas. Podemos percibir miradas concretas para y con los distintos personajes. Por ejemplo: las miradas entre Ethan y su cuñada nos hace intuir que hay una relación especial entre ellos y que él no se siente pasivo ante ella. 

El inicio es curioso puesto que empieza con un travelling y un posterior movimiento de personaje. Poco después, se omite la escena del ataque de los indios y es precisamente su ausencia la que la hace especial.

Podemos considerarlo un Western clásico y encontramos: mito (al director John Ford le interesa la dimensión ética) y el concepto de héroe (se plantea si es de verdad necesario matar tantos indios).

Impresiones:

Especialmente significativas las miradas. Hacen al espectador sentirse inteligente, puesto que hacen comprender la situación sin necesidad de explicaciones. Mediante primeros planos esto se exagera y genera tensión. Los colores en las escenas que trascurren en el desierto son armónicos, resultan agradables. También llaman la atención determinados objetos que resultan clave en la trama: espada, muñeca, medalla...



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: